Maestría en CienciasÁrea Matemática Educativa

Facultad de Matemáticas

CONVOCAN

A todos los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar al posgrado: Febrero 2025.

Dirigido a:
profesionales comprometidos con la investigación sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar.

CONVOCATORIA

GENERACIÓN 2018-2019

Nombre

Título de la tesis

Director(es) de tesis

Fecha de titulación

Aline Lizbeth Vargas Ramos 

El papel de la modelación matemática en el razonamiento covariacional de estudiantes universitarios.

Dr. Gustavo Martínez Sierra

14/07/2020

Andrea Guadalupe Ojeda Gutiérrez 

Desarrollo de la mirada profesional en futuros profesores de matemáticas desde el conocimiento sobre el modelo del razonamiento configural.

Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez-Dra. María del Mar Moreno Moreno

29/10/2020

César Manuel Zaragoza Pérez 

Conceptualizaciones de la pendiente y demanda cognitiva de libros de texto de matemáticas para telesecundaria.

Dr. Crisólogo Dolores Flores

14/09/2021

Damián Chan Hernández 

Significados asociados a la proporcionalidad en la educación primaria de México: un análisis de contenido.

Dra. Catalina Navarro Sandoval

30/05/2022

Enrique Dans Moreno 

Conexiones matemáticas establecidas por estudiantes universitarios al resolver ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden.

Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez - Dr. Javier García García

11/12/2020

Katia Meneses Suárez  

Conceptualizaciones de la pendiente en el currículum de matemáticas en Cuba.

Dr. Crisólogo Dolores Flores - Dra. María del Socorro García González

19/05/2021

Lizbeth Rizo Cruz 

Conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas durante el tratamiento de la función lineal desde el TPACK.

Dra. Catalina Navarro Sandoval

30/05/2022