Maestría en CienciasÁrea Matemática Educativa

Facultad de Matemáticas

CONVOCAN

A todos los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar al posgrado: Febrero 2025.

Dirigido a:
profesionales comprometidos con la investigación sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar.

CONVOCATORIA

GENERACIÓN 2019-2021

Nombre

Título de la tesis

Director(es) de tesis

Fecha de titulación

Diego Alejandro Velásquez Calderón 

Un experimento de diseño para desarrollar el razonamiento covariacional entre "X" y la razón cambio.

Dr. Gustavo Martínez Sierra

08/07/2021

Jessica Cortés Ortega

Autoeficacia de estudiantes de maestría en Matemática Educativa.

Dra. María del Socorro García González - Dra. María Guzman Martínez

04/04/2022

Jesús Eduardo Santos Moyao

Comprensión del concepto de la pendiente desde la teoría APOE.

Dr. Gerardo Salgado Beltrán

________

Julio César Baltazar Abarca

Formas de aprehensión cognitiva en futuros profesores de matemáticas al resolver problemas de probar en geometría 

Dra. Guadalupe Cabañas Sánchez

11/07/2022

Katty Alejandra Mercado Porras

Razonamientos que evidencian profesores de matemáticas de secundaria en tareas de generalización de patrones lineales.

Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez

08/07/2021

Kevin Alberto Cen Godoy

Un estudio sobre relaciones entre creencias y conocimiento del profesor de matemáticas en el marco de un curso de desarrollo profesional docente.

Dr. Gustavo Martínez Sierra

________

Yesica Candia López

Conceptualizaciones de pendiente y razonamiento covariacional lineal en estudiantes de bachillerato: un experimento de enseñanza.

Dr. Gustavo Martínez Sierra - M.C. Maribel Vicario Mejía

31/07/2021